divendres, 16 de novembre del 2012

Desprogramación

Aunque tendido en el suelo puedo ver las bondades de este lugar obviando posibles espectros que pretendan redimirme mediante falacias.


Egocentrismo esquizofrénico impiadoso de mentiras, carente de afecto honesto y cuidado desánimo. Que se diviertan quienes buscan sonrisas profanas de tristezas, se rezumben en mentiras manipuladoras y hagan caso de aquellos gestos incoherentes con su mirada. Que les jodan. No necesito, no quiero rendiciones a mis palabras ni imitaciones estorbadas de sonrisas perfectas, reproducciones que su intelecto les niega, perturbadas de remordimientos y  maltrechas por el descaro arrogante a la mentira. No prueben ni siquiera, ni me mientan ni me manipulen con técnicas estudiadas en academias, probadas en estudios el cual me conviertan en probeta por mi posible concordia pasajera. Que sean ratas. Quiero ser ajeno de aquellos que pronuncian lo que creen que prefiero o quiero, convirtiéndome en la monotonía de lo vacío, en esclavo del control de sus maniobras. Pido que me sorprendan, que me impresionen con su sinceridad inherente, que me insulten, que me critiquen a la cara y penetre en mis ojos lo que puedo ser, decir, besar, abrazar, gritar, llorar, amar, menospreciar, ser lo que eres, lo que soy, lo que no eres, lo que no soy.

12 comentaris:

  1. Quin final més contundent! Tota l'entrada ho és.

    ResponElimina
  2. Buff, quina força que transmet aquest text! Una prosa dura... Estic d'acord amb l'Helena que el final és impactant, i molt sincer.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Sílvia, m'ha sortit del cor, ho he de reconèixer.

      Elimina
  3. Me ha encantado sentirme dentro
    para sentirme fuera...

    y uno mira...por que es

    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. La crítica siempre viene dada por el reflejo de lo conocido, si es a lo que te refieres.

      Un abrazo Leni.

      Elimina
  4. El artista siempre ha de ser independiente. Y tener mucho valor para serlo.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Pitt Tristán por tu aportación.

      Me gustaría discutir tu afirmación ya que creo que el ser humano vive en dependencia permanente con su especie y su entorno por naturaleza. Desde que nacemos somos dependientes de los cuidados de nuestros progenitores y seríamos incapaces de sobrevivir por medios propios.

      Sé a lo que te refieres, pero aún así, considero que ser influenciado o influenciar es bueno si es con fines positivos. Casi todos los artistas han sido (y serán) influenciados por otros artistas, corrientes, sociedad,... y por ende su trabajo no es totalmente independiente, y eso no es un factor negativo.

      Te diré más. Pienso que para ser libres tenemos que preguntarnos y discutir absolutamente sobre todo para descubrir todas estas conexiones que tenemos con nuestro alrededor para liberarnos de ellas si las consideramos perjudiciales.

      Una abrazo muy fuerte Pitt Tristán.

      Elimina
  5. Con esta entrada y la fuerza que desprende, imposible no espavilar, ¿sabes que es una palabra que se utiliza mucho en Canarias? y también quien ejerce dicha acción "espavilado" en lo bnueno y malo.
    saludos desde Tenerife y como buena espavilada me quedo leyendo algo mas...
    Te dejo enlace de mi espacio para cuando gustes.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Gloria por compartir tu comentario y blog.

      Para mí "espavila" (espabila) es una palabra que me trasmite mucha positividad aunque en Catalunya también la utilizamos para lo bueno y lo malo ;)

      Sobre tu bloc, realmente me ha encantado. Me he pasado un buen rato leyendo tus relatos porque son muy entretenidos, amemos, originales y es muy fácil engancharte a tus palabras. Realmente es un mérito muy grande. Por supuesto, esperaré con ansias nuevas entradas.

      Un abrazo.

      Elimina
    2. Hola, Joan, ya de entrada me pareció excelente el título de tu relato: "ESPABILA", de hecho, lo dice todo. Esta generación política anda demasiado dormida en los laureles, por no decir otra cosa. Avanzar es trabajar, pero con todo lo que conlleva el concepto de trabajo, de buen trabajo, y un país necesita siempre que ese trabajo se lleve a la perfección, o al menos se busque y se pretenda, pero ultimamente lo veo todo de un modo tan pesimista que me entran miles de dudas.

      Salutacions

      FINA

      Elimina
    3. Muchas gracias Fina por tu comentario. Cuando escribí el texto no pensaba explícitamente en ellos, pero es bien cierto y tienes toda la razón, algunos políticos podrían bien ser el ejemplo de las personas de las que hablo. Desgraciadamente podemos enumerar tantas! Aún así, si consideramos que esa actitud no es la correcta y no queremos ser víctima de sus manipulaciones que sabemos que nos van a aportar ningún beneficio, podemos hacer algo al respeto, por poco que sea; por ejemplo, no ser nosotros quien las lleve a cabo y no dejarnos someter a ellas. A mi eso ya me satisface.


      Salutacions Fina! :)

      Elimina